Preguntas frecuentes

Muchas veces surgen dudas sobre cómo funciona un servicio o cuáles son las bases que lo sustentan. En esta sección trataremos de cubrir la mayor cantidad de dudas posibles para aclararlas, y aytudarlo a tomar la decisión de usar nuestros servicios:

Las criptomonedas son monedas virtuales o digitales que pueden ser intercambiadas entre personas a través de monederos virtuales utilizando la tecnología de cadena de bloques o Blockchain. El blockchain mantiene un registro histórico de todas las criptomonedas existentes y de todas las transacciones realizadas, que son confirmadas por los mineros, quienes garantizan el origen y destino de cada criptomoneda para que ésta no pueda ser gastada dos veces.

Existe un gran número de criptomonedas disponibles, todas con sus propias características y aplicaciones. Las que tienen mayor capitalización de mercado son Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Ripple y Dash.

Minar criptomonedas es el proceso a través del cual las transacciones de criptomoneda se verifican y se ofrecen nuevas unidades. El objetivo de los mineros es recopilar las últimas transacciones en bloques (es decir, conjuntos de transacciones verificadas) y encontrar una solución a un complejo algoritmo.

La blockchain o cadena de bloques es un libro digital compartido que registra todas las transacciones de una criptomoneda determinada entre dos partes. Estas transacciones forman agrupaciones conocidas como «bloques», que a su vez se codifican y se vinculan unos a otros.

La información registrada en la cadena de bloques se almacena en millones de ordenadores y está abierta para todo el mundo, en lugar de almacenarse en un solo lugar. Esto hace que el proceso sea transparente e inmune a modificaciones, sin puntos débiles vulnerables al error humano o informático. Una vez que los datos son verificados, ya no pueden ser editados sin el consenso de la mayoría de la comunidad de minería.

¡Claro que si! Sin embargo debes tener un código QR que el cajero identifique. La manera más sencilla de hacerlo, es tomando una fotografía clara con tu teléfono móvil de tu dirección de depósito QR en tu ordenador para que pueda ser escaneada por nuestro cajero automático.

Nuestro cripto-cajero no permite escribir en él una dirección manualmente, sin embargo, la mejor forma de solucionar esto es generando un código QR en un explorador de blockchain como  https://blockchain.info, para que pueda ser escaneado por nuestro cripto-cajero.  Para Litecoin, ir a https://live.blockcypher.com/ltc/, y para Ethereum, https://etherscan.io.

Los datos varían dependiendo de la cantidad en euros que se quiera comprar o vender.

Normalmente toma entre 5 y 10 minutos, aunque algunas veces puede tomar un poco más de tiempo.  Recibirás un correo electrónico cuando tu registro haya sido aprobado.

Si, el monto mínimo de compra son 20 euros, si comienzas la compra insertando un billete de menor denominación será rechazada por nuestro cripto-cajero.

En nuestros cripto-cajeros se puede comprar Bitcoin BTC, Dash, Ethereum ETH, Litecoin LTC, Monero XMR, y Bitcoin Cash BCH y se puede vender Bitcoin BTC, Dash, y Litecoin LTC.

Nuestra comisión para comprar criptomoneda es de 5.5% sobre el precio spot en Euros de el exchange Kraken al momento de la compra y 5.5% por debajo para vender. Adicionalmente cargamos 2 euros para cubrir el cargo de la Blockchain.

Las carteras más utilizadas son las carteras calientes o Hot wallets, que se pueden activar de manera gratuita utilizando una aplicación para el móvil con este fin.   Sin embargo por razones de seguridad nosotros recomendamos utilizar carteras frías o Cold Wallets para proteger tu inversión.  Las carteras frías Ledger están disponibles para ser adquiridas directamente en nuestra tienda.

No obstante nuestro cripto cajero genera una cartera con tecnología NFC para Bitcoin que puede ser utilizada en el caso que no dispongas de una cartera. Para el resto de criptomonedas genera una cartera en papel totalmente valida.

Son muy sencillos de utilizar ya que son muy amigables e intuitivos.

Para comprar criptomonedas, debes seleccionar en la pantalla la moneda que deseas comprar y presionar el botón “COMPRAR”.  Luego debes indicar la cantidad en Euros de cripto que quieres comprar y escanear el código QR de tu cartera digital.  Inserta los billetes hasta alcanzar el monto exacto de tu compra.  Seguidamente aparecerá en la pantalla el monto en criptomoneda equivalente a tu compra y el cajero emitirá un recibo con esta información.  En corto tiempo recibirás las criptomonedas en tu monedero digital.

Nuestro cripto-cajero solo acepta efectivo, sin embargo puedes venir a nuestra tienda donde aceptamos tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria para hacer tu compra.

Encuentra mas informacion en: